martes, 6 de julio de 2010

Lennon - McCartney: 53 Años Después


Un día como hoy, un 7 de Julio pero de 1957, se celebraba el festival anual de la iglesia de St. Peter, en Wooton, Liverpool. Fue en ese evento donde hizo début la primera banda liderada por John Winston Lennon, un adolescente inquieto y de humor ácido que, como muchos otros jovenes de su generación, era fanático del movimiento Skiffle y del Rock and Roll de aquella época. Su banda era llamada "Quarrymen" en honor a la escuela donde él y algunos otros miembros de esa banda asistian, la Quarrybank School.

Programa del evento, donde se muestra la aparición de la banda.

Para la hora en la que la banda de John debía hacer aparición, al cuarto para las seis de la tarde, llegaron un par de chicos. Uno era Ivan Vaughan, amigo de John Lennon que traía consigo a un compañero de la escuela que era un poco menor que John. Su nombre era Paul McCartney. Algunos años después, Paul comentó que Ivan lo había convencido de ir diciendóle que probablemente habría muchas chicas en el lugar.


Pero en vez de fijarse en ellas, su atención fue acaparada por la actuación de los Quarrymen. Sobre todo por John, que aunque no era el mejor en el escenario (traía una guitarra desafinada y cantaba una versión de "Come Go With Me" de Del Vikings, pero con la letra bastante distorsionada, ya que no la sabía de memoria). Aún así, a Paul le pareció bastante bueno y al terminar la banda, fue junto con Ivan Vaughan a ver a los chicos. Y allí fue donde todo comenzó: Lennon conoció a McCartney y después de una breve audición, donde Paul interpretó "Twenty Flight Rock" de Eddie Corchran y afinó la guitarra de John.

John quedó inmediatamente impresionado por el talento de Paul, y después de unos días, le ofreció unirse a su banda. Y Paul acepto.

"Hice dos "descubrimientos" en mi vida: Paul McCartney y Yoko Ono. Y creo que fuerón una muy buena elección." - John Lennon.

Fue una amistad de trascendió. Juntos, Lennon y McCartney formarón una de las alianzas músicales más famosas y exitosas del siglo XX, y con toda seguridad de la historia. Y a pesar de los problemas surgidos entre ambos músicos en los últimos años de la banda (é incluso siguieron posteriormente a la separación legal del grupo, pues canciones como "Too Many People" y "How Do You Sleep" en las que ambos se sintieron aludidos dan testimonio de esto.) la música quedo allí. Afortunadamente, fuentes cercanas a los dos aseguran que después se dió una reconciliación entre John y Paul. Y obviamente, este último muestra muchísimo afecto a sus memorias con su antiguo compañero. Se convirtieron en amigos intímos en cuestion de algunos meses y como muchos afirman, Paul era en quién John más confiaba, quién sabía como se sentía, lo vió llorar, reir...y seguramente Paul tenía la misma perspecitiva sobre John.

¿Y es que acaso alguién se imagina como sería la música ó como hubieran sido los 60's sin John Lennon y Paul McCartney?

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario