sábado, 3 de julio de 2010

39 Años Sin "El Rey Lagarto"


Hace 39 años, un 3 de Julio de 1971, el ya entonces mundialmente famoso Jim Morrison, cuyo nombre real era James Douglas Morrison, fue encontrado muerto en el baño de su apartamento, en Paris, Francia, a donde se había instalado después de dejar su carrera musical para dedicarse de lleno a su otra pasión: la poesía y la literatura. Así y desde entonces, paso a ser uno más en el "Club 27", muriendo, precisamente, a los 27 años, tal y como otros músicos influyentes de la época, como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones (a quién dedico uno de sus poemas). Tétricamente, como dirían algunos, todos ellos muriendo en un mismo periodo de tiempo.

Se podría pensar muchas cosas a partir de como se dieron las cosas entonces, y aún hoy siguen habiendo múltiples especulaciones sobre las circunstancias en las que sucedio la muerte del "Rey Lagarto". De manera oficial, se dictamino su muerte a causa de un paro cardiaco, pero hay quienes piensan que se debío a una sobredosis de drogas, como ya había ocurrido con varios personajes. También se puede pensar en que su novia, Pamela Courson, hubiera estado involucrada en algún modo, ya que fue de la pocas personas que vieron el cadáver de Morrison.


                         

Lo que deja lugar a más dudas fue la falta de estudios forenses y al hecho de que el médico que dictaminó las causas de muerte fue alguién que ya no ejercia su profesión como tal.

Lo cierto es que la influencia de "The Doors" que además de Morrison tenía como miembros a Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore es innegable. Canciones como "Light My Fire", "Love Me Two Times" y "Touch Me", que estan entre sus piezas más famosas aún siguen haciendo eco como parte de la imágen icónica de la época de las flores y la psicodelia.

Para una servidora, Jim Morrison también fue la parte más icónica de su propio grupo, pués para mi, los Doors sin Morrison...ya no son los Doors. Al menos no al 100%.

Los dejo con un video de tintes bastante psicodélicos y con una excelente interpretación de un clásico de la banda.

¡Long Life Mr. Mojo Rising!

No hay comentarios:

Publicar un comentario