jueves, 5 de agosto de 2010

May The Beatles Be With You


Hace algunos días, mientras en un rato libre revisaba los archivos del blog oficial del sitio de Star Wars (otro de mis grandes gustos desde hace años) me topé con un artículo que llamo mi atención, pues mezclaba dos de mis intereses é íconos de la cultura popular del siglo XX: The Beatles y Star Wars.

Buena combinación, además si se tiene en cuenta como es esto. La imágen que puse arriba es el trabajo de un gran artísta y fan, Randy Martinez, quién lo realizó en 2007 con motivo del 30 aniversario del estreno de la primera película de la saga, "Star Wars IV: A New Hope" y el 40 aniversaio de uno de los discos más famosos del Cuarteto, el "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Sgt. Lucas, es el nombre del resultado final de Martinez, que fue creado prácticamente con el mismo sístema que fue utilizado para la foto original de la portada del álbum de 1967: usando recortes en cartón los muchos personajes de la saga de George Lucas, una base sobre la cual se montaría todo y flores (en este caso falsas, hechas de papel, tela y plástico).

Artículo completo (en inglés)

1 comentario:

  1. Que buena foto, Pao, jamás la había visto. Y sí, qué buena combinación, Star Wars y The Beatles, coincido contigo, dos de mis más grandes pasiones desde aquellos primeros monitos marca Lilly Ledy, ahhhh…las naves, los acetatos de 33 r.p.m., soy tan fan, que hace unas semanas me volví a chutar la saga entera en la comodidad de mi hogar, jajajajajaja.

    También que regrese la Orquesta de Londres al Auditorio, ése concierto, más los de Paul majestuosos!!, Que regrese la orquesta para que ahora sí vayas, Pao!.

    Y como siempre, sensacional blog, te recomiendo que leas a José Agustín, escritor mexicano, rockero, ondero, y contracultural, comienza por su “Se esta haciendo tarde” o “La Contracultura en México!”

    Saludos!!

    ResponderEliminar